Valencia, presente y futuro del Mediterráneo

El Miguelet, símbolo de Valencia
En Valencia llevan años apostando por su futuro, prueba de ello son las obras de rehabilitación del puerto o las del viejo cauce del río Turia. La famosa luz de Valencia es tan real como el célebre olor a azahar o el animado carácter mediterráneo que impregna todas las fiestas que se celebran en sus calles. No obstante, esa forma de ser y esa tendencia a la diversión, no impiden que el valenciano sea un pueblo dinámico y emprendedor, algo que implica que nos encontremos ante una ciudad realmente atractiva para el turismo.

En este artículo pretendemos daros a conocer algunas de las cosas que no podéis dejar de ver y visitar en Valencia. No pretende ser una guía completa, pero si destacar aquellos sitios de Valencia que todo turista debe incluir en su agenda. Si lo que estáis buscando es información exhaustiva sobre la región valenciana, os emplazamos a que visitéis la web del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia.

Valencia monumental

Lo primero que hay que destacar es su catedral, un edificio que empezó siendo un templo romano, después mezquita y que actualmente constituye una increíble mezcla de estilos artísticos. El campanario de la catedral, conocido como el Micalet (ver foto), es uno de los símbolos más conocidos de Valencia, junto a la Catedral se encuentra la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Muy cerca, existen un buen número de edificios civiles de gran belleza, entre los que destacaremos el alau de la Generalitat, con su torreón renacentista, y la Lonja de los Mercaderes, un esplendoroso ejemplo de construcción gótica. Entre las construcciones modernistas, son dignas de mención la Estación del Norte, el Mercado Central y el Mercado de Colón.

La horchata

Entre visita y visita, para luchar contra el cansancio y la sed, no hay nada mejor que entrar en alguna de las muchas y estupendas horchaterías que encontraremos en Valencia, y pedir un vaso de horchata con fartons. Los fartons son un dulce típico valenciano que puede ser hojaldrado o con textura de bizcocho, a nosotros nos gusta más el hojaldrado, pero todo es cuestión de gustos, y en Valencia el tema de cual de los dos tipos es mejor suele ser motivo de apasionada discusión.

Ambiente nocturno

Una vez pateada la ciudad, llega el momento de pasarse por nuestro alojamiento, pegarse una buena ducha, y prepararse para irse de marcha por las discotecas que hay entre Valencia y El Saler. Si os vais a dar una vuelta por la antes conocida como "Ruta del Bakalao", nuestra clara recomendación es que el conductor no beba o, en su caso, que alquiléis un coche con conductor, de esta manera evitaréis problemas a la vuelta.

¿Dónde buscar información sobre Valencia?

Si pensáis iros a pasar unos días a Valencia, os aconsejamos que os informéis bien sobre las diferentes opciones de ocio que ofrece la ciudad, son muchas y muy variadas, por eso conviene elegirlas bien antes de lanzarse a la aventura. Un buen sitio donde informarse es el blog de Valencia Terra i Mar, un lugar donde no sólo encontraréis información sobre la ciudad de Valencia, sino sobre todo lo que ofrece desde el punto de vista turístico la provincia valenciana.

No hay comentarios: